Cambios en gabinete
La presidenta Jeanine Añez pidió a sus flamantes ministros trabajar para el futuro que se avecina pasada la emergencia sanitaria.
Después de la renuncia de Wilfredo Rojo al Ministerio de Desarrollo Productivo, el senador por Unidad demócrata (UD), Oscar Ortiz, fue designado como nueva cabeza de esa cartera de Estado, luego de su posesión dijo que trabajará por la reactivación económica del país. Fernando Vásquez también asumió como nuevo Ministro de Minería.
La presidente Constitucional del Estado, Jeanine Añez Chávez, dispuso dos cambios en su gabinete de ministros, la mañana del viernes. El cruceño Oscar Ortiz y el potosino Fernando Vásquez asumieron las carteras de Desarrollo Productivo y Minería, respectivamente.
En una ceremonia corta realizada en Palacio de Gobierno, la Jefa de Estado tomo juramento de ambas autoridades. En el acto el flamante Ministro de Desarrollo Productivo expresó su agradecimiento con las personas que le prestaron colaboración en sus años como senador, entre familia, parlamentarios, funcionarios de la Asamblea Legislativa y periodistas que le dieron cobertura a su trabajo de fiscalización durante su paso por el Poder Legislativo.
“Lo más importante fue la lucha contra la corrupción. Hoy la presidenta Añez, me ha encargado que el plan de reactivación de la producción y del empleo tenga también la bandera de la transparencia y así lo haremos” declaró el ex parlamentario.
La Presidenta pidió a Ortiz trabajar con todo para reactivar la economía del nacional y resalto el papel y la trayectoria de la nueva autoridad a quien pidió trabajar con capacidad y honradez, pues encargarle el Ministerio de Minería, también significa encargarle “gran parte de las esperanzas de Bolivia”.
“La minería siempre represento la oportunidad de desarrollo del país. En los tiempos que vienen la minería será uno de los soportes más importantes de la economía de Bolivia, con esos recursos vamos a impulsar Potosí y todo el país”, manifestó la Jefa de Estado en palabras de circunstancia.