Publicidad

Según presidenta Jeanine Añez

La salud en Bolivia fue relegada durante 14 años

La Jefa de Estado aseguró que desde la asunción del actual Gobierno se ha priorizado la salud sin siquiera saber que en estos momentos Bolivia estaría enfrentando a la pandemia del Covid-19.


PRESIDENTA JEANINE AÑEZ ENTREGA EQUIPAMIENTO A CENTRO DE SALUD EN TRINIDAD.

Todos los esfuerzos del Gobierno, en la actualidad, están centrados a tener un mejor sistema salud, sostuvo la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, durante la entrega de equipamiento médico en la ciudad de Trinidad.

En la ocasión la Mandataria resaltó el papel importante de la inversión en salud en los tiempos duros por los que está pasando el país y el mundo entero, después que durante 14 años del anterior gobierno la salud fue relegada.

Mencionó que desde que asumió como gobernante se ha priorizado la salud sin siquiera saber que en estos momentos Bolivia estaría atravesando por la pandemia del Covid-19.

“Siempre he dicho que la salud es vida, si no tenemos salud, no podemos hacer ningún tipo de deporte, no podemos estudiar, no podemos trabajar”, indicaba la Jefa de Estado.

Recordó que a su gestión de gobierno desde el principio le tocó enfrentar momentos duros como los vividos en octubre y noviembre de 2019 y la posterior pacificación del país.

“Hemos pasado por unas experiencias demasiado desafortunadas desde que asumimos como presidente del Estado de Bolivia, no fue fácil pacificar el país, y ahora estamos enfrentando esta crisis mundial, cuando ni los países del primer mundo estaban preparados para enfrentarla”, expresó Jeanine Añez, prometiendo que pondrá todos sus esfuerzos para superar este momento mediante el potenciamiento del sector salud.

Añadió que en su visita por diferentes centros de salud del país pudo constatar que las condiciones en las que se encontraban estas instalaciones eran verdaderamente tristes y lamentables por la falta de interés del gobierno anterior.

La entrega realizada por la Presidenta consiste en el mejoramiento de las instalaciones del Centro de Salud Central de la ciudad de Trinidad por un monto que alcanza los 30 millones de bolivianos de los cuales, 22 estarán destinados al equipamiento y el resto para infraestructura. Todos los recursos provienen del Tesoro General de la Nación. Este establecimiento de salud será de segundo nivel y su especialidad será la atención de madres y niños.

 
Revistas
Publicidad