En el área rural y urbana
Hoy fue presentada la Estrategia Nacional de Abastecimiento y Compensación Alimentaria, que hasta el momento logró transportar entre campo y ciudad, más de 300 toneladas de alimentos, gracias a la implementación de mercados móviles, según informó la viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho.
La autoridad explicó que la finalidad del proyecto es garantizar el abastecimiento de alimentos a la población a nivel nacional, con productos frescos y saludables, a pesar de la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.
“Nuestro proyecto tiene la finalidad de garantizar el abastecimiento de la población, con productos frescos y saludables”, dijo.
El proyecto –sostuvo– permitió implementar los mercados móviles para bastecer de alimentos a todas las familias, tomando en cuenta las dificultades de acceso al transporte, para trasladar los productos desde el campo a las ciudades.
En su opinión existe mucha producción agropecuaria en el país, debido a que es tiempo de cosecha, por lo que el programa gubernamental permite distribuir esos alimentos a las familias bolivianas.
En ese sentido, dijo que el proyecto viabiliza la dotación de transporte de alto tonelaje para trasladar los productos desde el área rural hasta las zonas urbanas, a partir de una coordinación interministerial y con diferentes asociaciones de productores rurales del país.