Ministro Arias
Nueva ronda de inspecciones de centros de salud en municipios del altiplano de La Paz, se realizó este sábado, para verificar las condiciones de los espacios para atender a los enfermos de Covid-19.
La autoridad llegó inicialmente a la población de Achocalla, donde constató que hay deficiencias en el equipamiento, sin embargo, su alcalde Dámaso Ninaja se comprometió a solucionar las observaciones hasta el próximo jueves.
"Lo primero que hemos encontrado es que (uno de los) centro de salud está mal equipado, pero ya estamos a más de un mes y medio de la enfermedad, deberíamos ya contar con aquello", señaló Arias, en contacto con un medio estatal.
Pidió al Alcalde extremar los esfuerzos porque el mejor legado que puede dejar a su municipio es un sistema de salud fortalecido, dejando de hacer canchas u otras obras, que en la actual emergencia sanitaria no son necesarias, informó ABI.
"Nosotros vamos a cumplir con las observaciones que nos realiza y agradecemos su visita Ministro, en Achocalla tenemos dos centros (...) exclusivos para Covid19, en ese entendido el equipamiento que nos falta vamos a hacer hasta el día jueves", remarcó Ninaja.
Según el Ministerio de Obras Públicas, Arias, después de Achocalla, también visitará Viacha, Laja, Pucarani, Achacachi, Ancoraimes, Carabuco y Escoma.