Es baja por ocho semanas
Samuel Galindo es una de las bajas por lesión en Always Ready y en plena cuarentena.
El jugador realizaba los ejercicios dispuestos por el cuerpo técnico que comanda Eduardo Villegas, en su casa, vía zoom, y sufre de una fractura por el quinto metatarsiano del pie derecho, según confirmó el médico del club albirrojo, Erick Koziner, al programa “Zona mixta”.
“Estaban recuperando casi todos, y Samuel Galindo estaba entrenando vía zoom como así lo había dispuesto el cuerpo técnico del profesor Eduardo Villegas, pero hace unos días sufrió una fractura por estrés en el quinto metatarsiano que lo va a tener alejado de las cancha por lo menos unas ocho semanas”, confirmó el médico de Always Ready.
El médico, consultado por el tipo de lesión, expresó que “se da cuando el deportista hace mucho esfuerzo físico, es común y generalmente se da en los pequeños huesecitos que tenemos, en este caso en el quinto metatarsiano del pie derecho, no es tan grave, sí tenemos que inmovilizar la parte afectada por cuatro semanas, y, luego recuperarlo con fisioterapia”.
Al margen de Galindo, Koziner informó que el resto está en buenas condiciones, “a la espera solo de recuperar a nuestro capitán, a fin de que pueda estar cuando retornemos a los entrenamientos en campo de juego”.