Franz H.Q., de 32 años de edad, fue enviado con detención preventiva, por seis meses, imputado porque habría explotado sexualmente a una menor de 17 años, para quién contactaba clientes a través de redes sociales, informó este sábado el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
La autoridad preciso que el sujeto fue imputado por los presuntos delitos de proxenetismo y corrupción de niña, niño o adolescente ya que la conducta se adecua al tipo penal que se le atribuye, porque mediante engaños y aprovechando la situación de vulnerabilidad y necesidad de la menor presuntamente la estaba prostituyendo.
De acuerdo a las investigaciones, se tiene que la menor fue rescata por funcionarios policiales el pasado 7 de mayo, cuando ella esperaba a un presunto cliente que fue contactado por el sujeto a través de la página “Skokka” y WhatsApp, en inmediaciones de la zona Villa Esperanza altura mercado Playón de la ciudad de El Alto.
Al momento de la intervención policial la víctima relató que fue captada por Franz H.Q., a través de las redes sociales y le ofreció realizar trabajos sexuales con terceras personas, con la finalidad de poder generar ganancias económicas para ambos.
“La menor junto a los efectivos policiales se trasladaron al lugar donde esperaba el sujeto, pero él al darse cuenta se da a la fuga, luego fue interceptado cerca de la Terminal Provincial de El Alto donde fue aprehendido y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la ciudad de El Alto. En el celular del presunto autor se encontró la página y los mensajes que intercambio tanto con la menor como los posibles clientes”, dijo.