Durante cuarentena
Desde el inicio de la cuarentena fueron sustraídos al menos ocho grifos de agua de los lavamanos móviles, además de sensores y aspersores de cámaras de desinfección que instaló la Alcaldía en diferentes centros de abasto de la ciudad.
Autoridades reportaron el robo de dos grifos de agua en la esquina de las calles Almirante Grau y Zoilo Flores, uno de los ingresos al mercado Rodríguez. Se presume que ocurrió entre las 04.00 y 05.00 de la mañana, se presentó denuncia formal.
“No es la primera vez, son tres veces que nos sustrajeron las piezas. El Gobierno Municipal está velando por la higiene de la gente, de todos los transeúntes. Dos veces el robo fue en la Max Paredes y Sagárnaga”, explicó el director de Mantenimiento de la Municipalidad, Omar Rocabado.
El 17 de abril se denunció la sustracción de grifos de agua de cinco lavamanos móviles en inmediaciones del mercado Rodríguez. Tras este incidente el gobierno municipal advirtió con remitir a la Policía a las personas que sean halladas en flagrancia.
Sin embargo, el 7 de mayo se reportó el robo de aspersores, sensores y líquido de cámaras de desinfección en inmediaciones del mercado de Villa Fátima.
Rocabado pidió a los vecinos cuidar estos equipos y alertar de la presencia de personas extrañas a la zona o con comportamiento sospechoso.