Los habitantes de las ciudades de La Paz y El Alto nuevamente vivieron la noche del domingo, a partir de las 19:00 horas, un ambiente de confusión debido a los cacerolazos y petardos que fueron lanzados al aire, debido a una variedad de convocatorias a través de redes sociales, cual si fuera una celebración nacional.
Unos, los afines al Movimiento al Socialismo, exigían al Gobierno actual la pronta realización de las elecciones presidenciales; los otros, que apoyan a la presidenta Jeanine Añez, exigían el cierre de la Asamblea Legislativa Plurinacional, anular la personería jurídica del MAS por el fraude en las elecciones del 20 de octubre del 2019, además de pedir la equidad en la votación "un boliviano un voto".
El acto que ha sido convocado por las redes sociales, también se desarrolló en apoyo a los médicos y enfermeras, así como a los miembros de la Policía y a las Fuerzas Armadas.
Lo curioso es que, al margen de contaminar el medioambiente en ambas ciudades, muchos pobladores de las ladedas de La Paz y las villas alteñas se quejaban de falta de recursos económicos, el domingo por la noche demostraron lo contrario, detonaron miles petardos con costos considerables.
PATRULLAJE CONJUNTO
Por otro lado, con la finalidad de mantener un control estricto sobre las protestas ciudadanas, los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana realizaron un parrullaje conjunto de prevención, concentrándose en lugares céntricos de La Paz y El Alto para evitar desmanes.