Tenían en su poder Bs 97.000
El Juzgado de la Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal Primero del municipio de Tupiza determinó la detención preventiva de dos efectivos policiales y dos civiles, que fueron sorprendidos con Bs 97.000, monto cuya procedencia no pudieron justificar.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó ayer domingo que el sargento Roger C.H., cabo Álvaro E.M.O, Ismael M.P.R. y Carlos R.E.O. fueron imputados por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, legitimación de ganancias ilícitas, porte de armas y avasallamiento.
La investigación señala que el 7 de mayo, al promediar las 22.30 horas, por la extranca Remedios ingreso norte a la ciudad de Tupiza, efectivos militares detuvieron un vehículo, a bordo se encontraban dos efectivos policiales y dos civiles. Al momento de revisar el motorizado se advirtió que no contaban con autorización de circulación.
Datos dan cuenta que los cuatro ciudadanos se embarcaron en el vehículo desde la ciudad de Oruro con destino a Tarija con el propósito de realizar una compraventa de una camioneta, al llegar a su destino no se concretó el negocio por lo que se trasladaron a la ciudad de Tupiza con el mismo propósito.
En la requisa del vehículo se encontró Bs 97.000 y un arma de fuego calibre 9 mm con dos cargadores y cinco proyectiles.
La Fiscal Departamental, agregó que se ampliará la investigación por delitos de la Ley 1008, para ello se tiene precintado el vehículo en el que se encontraban los cuatro sujetos y los próximos días se tiene previsto un trabajo de microaspirado.