Publicidad

    


Bloqueados por coronavirus en Rafá

Egipto permite regreso a Gaza de palestinos



FOTO DE ARCHIVO DEL PASO DE RAFÁ, EN LA FRONTERA ENTRE EGIPTO Y LA FRANJA DE GAZA (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Egipto anunciaron este martes la reapertura del paso de Rafá, en la frontera con la Franja de Gaza, por primera vez en cerca de un mes para permitir el retorno de palestinos que quedaron bloqueados a causa de la pandemia de coronavirus.

La Embajada palestina en El Cairo ha indicado que el paso estará abierto durante tres días sólo para personas que quieran regresar al enclave, según ha informado el diario egipcio “Al Ahram”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior gazací, Iyad al Bazem, ha resaltado que todos aquellos que entren a través del paso de Rafá serán puestos en cuarentena durante un periodo de 21 días, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

La ministra de Sanidad palestina, Mai Alkaila, ha anunciado durante la jornada que no se han registrado casos de coronavirus por quinto día consecutivo, según la agencia palestina de noticias WAFA.

Las autoridades palestinas confirmaron hasta la fecha un total de 547 casos de Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Del total, 355 han sido detectados en Cisjordania, 172 en Jerusalén Este y 20 en la Franja de Gaza.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, aprobó el 5 de mayo una prórroga de 30 días del estado de emergencia decretado en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza a causa de la pandemia.

Los Territorios Palestinos Ocupados han estado bajo estado de emergencia desde el 5 de marzo, cuando las autoridades empezaron a aplicar restricciones para intentar contener la propagación del virus.

La Autoridad Palestina denunció a mediados de abril un "bloqueo" de Israel a sus esfuerzos contra la pandemia en Jerusalén Este y alertó de que esta situación pone en peligro la vida de los palestinos que viven en la ciudad.

Asimismo, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acusó el 3 de abril a Israel de socavar "deliberadamente" los esfuerzos palestinos contra el coronavirus, tras la detención del ministro para Asuntos de Jerusalén, Fadi Hidmi, durante una redada en su vivienda en la ciudad.

La propagación del virus en Gaza parece estar bajo control de momento, en medio de la preocupación que genera en las autoridades la posible expansión del virus en una de las zonas con mayor densidad de población del planeta, lo que se suma al colapso de su sistema sanitario. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Fracasos en proyectos de Comibol

[Jorge Espinoza]

Una “ley” que no es ley

Renta básica para desempleados

[David Foronda]

La senectud, víctima preferida del coronavirus

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Corrupción pública y política

[Remy Solares]


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad