En Bolivia a partir de hoy, se implementa una cuarentena entre rígida y dinámica, según la prevalencia del riesgo (alto, medio o moderado) en los municipios, con base en la dimensión poblacional y epidemiológica, según establece el Decreto Supremo 4229.
Esta medida exigirá que más de 3.000 efectivos navales de Grandes y Pequeñas Unidades de la Armada Boliviana, incrementen los controles y patrullajes fluviales y terrestres, en las cuencas; Amazónica, Lacustre y Del Plata, además de regiones fronterizas del territorio nacional y las ciudades del eje troncal del país.
“Hoy ingresamos a una nueva etapa en la cuarentena por el Covid-19, esto significa incrementar el despliegue de más efectivos navales a nivel nacional, para reforzar los controles como una medida de prevención ante esta pandemia, esperamos el apoyo de la población a que solo salgan de sus hogares en caso extremo y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, entre ellos; el uso del barbijo, distanciamiento social y que porten su Cedula de Identidad” expresó, el Capitán de Navío Franz Pablo Valdiviezo Oña Jefe del Departamento III Operaciones del Comando General de la Armada Boliviana.
Asimismo, informó que, velando por la seguridad, salud y bienestar de la población boliviana, los controles serán más rígidos disponiendo efectivos navales tanto en puntos de controles fijos como en patrullajes móviles por diferentes calles, avenidas, barrios, zonas y municipios fronterizos dentro el área de jurisdicción de la Armada Boliviana. (La Armada En Acción).