Publicidad

    


Funcionaba en taller mecánico

Operativo halla fábrica clandestina de lavandina



En un taller mecánico de la zona Tejada Triangular, encontraron una fábrica clandestina de lavandina, donde se elaboraba este químico para comercializar en los principales mercados de la urbe alteña, aprovechando la etapa de la cuarentena.

Un espacio muy bien mimetizado en este taller mecánico, donde se elaboraba lavandina sin las mínimas normas de salud y la garantía del producto, actividad ilícita que fue intervenido en un operativo conjunto entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

“Este lugar de elaboración era un taller mecánico, donde de forma clandestina e irregular se envasaba lavandina en bidones, de forma ilícita, además sin los registros sanitarios como corresponde, en este caso por la delicadeza y el riesgo de la salud que compromete este líquido, por lo que se ha decomisado todos los envases y el mismo líquido, junto a otro tipo de líquidos que se utilizaba para elaborar este producto, debido a su alta peligrosidad para la salud”, explicó el Director de la Felcc coronel Walter Sossa.

De la misma forma en el lugar se ha encontrado los bidones con etiquetas, deduciendo de esta forma las autoridades que en este lugar se efectuada todo el trabajo de envasado y el etiquetado de este producto para luego ser comercializada en los diferentes mercados de la urbe alteña, con la finalidad de que la ciudadanía pueda adquirir en esta época de la cuarentena, donde se utiliza este producto.

ARRESTADOS

De este operativo las autoridades de la Felcc, lograron arrestar a tres personas, quienes supuestamente son los dueños del taller mecánico y aquellas que se encargaban de realizar el trabajo de la elaboración de la lavandina, el etiquetado y el envasado.

La autoridad de la Felcc, de El Alto, coronel Sossa, dijo que esta actividad es un delitos de atentado a la salud pública, por lo que los arrestados deberán explicar sobre el trabajo ilícito que realizaban teniendo en cuenta la alta peligrosidad que significa la elaboración de este químico, sin la autorización correspondiente por parte de las autoridades sanitarias ni el permiso legal como es el registro sanitario.

Otro de los delitos que habrían cometido los arrestados es la falsedad material al utilizar las etiquetas y posibles marcas de otras fábricas, así como los sellos con que contaban, siendo otro motivo de investigación por parte de las autoridades policiales.

“Lo que hacían estas personas era ofrecer en las diferentes tiendas de comercio de este tipo de productos en la Ceja y otros lugares, con el pretexto de su utilización en la desinfección en esta época de la cuarentena, un producto de dudosa calidad que supuestamente servía para este trabajo, pero por su forma de elaboración y los químicos inadecuados no causaba ningún efecto de desinfección”, explicó la autoridad policial de la Felcc.

Las tres personas arrestadas, fueron remitos a las oficinas de la Felcc, con la finalidad de ser investigados por el delito de atentado a la salud pública, además del grado de responsabilidad de cada una de ellas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad