Publicidad

    


Polémica por transgénicos

Gobierno: Masismo intenta atemorizar a la población

El ingreso a la producción agrícola mediante tecnología de modificación genética en el país, es una problemática que debe ser analizada en su momento y cuando las circunstancias lo permitan. En las circunstancias actuales no es una buena idea, segun el dipurado Amílcar Barral.


Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) tratan de utilizar el tema de los transgénicos para atemorizar a la población y perjudicar al Gobierno. El diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, advirtió que este tema debe ser estudiado y tratado después de que se haya superado la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El tema de los transgénicos que en los últimos días ha estado generando debates a todo nivel, debe ser analizado desde una óptica de pros y contras para el país y la población.

Estas deben estar completamente alejadas de las posturas partidarias que solo tratan de sacar alguna ventaja política mediante el impulso de teorías que buscan atemorizar a la ciudadanía sin medir los beneficios o perjuicios reales que esta posibilidad le brindaría al país.

En este sentido el diputado por La Paz sostiene que es una realidad que el país tiene un gran déficit en la producción de trigo y maíz para la fabricación de harina, lo cual deriva en la importación de este insumo de países como Argentina en los que ya se produce este producto mediante el uso de tecnologías de modificación genética.

“La gente está muy sensible con el tema del coronavirus y obviamente con los comentarios que se están haciendo en tema político, especialmente la gente del MAS, sobre la posibilidad de desarrollar cáncer o provocar defectos en recién nacidos y otras tonterías que en estos momentos no están bien” manifestó el parlamentario.

Barral también consideró que la cuestión del ingreso a la producción agrícola mediante tecnología de modificación genética en el país, es una problemática que debe ser analizada en su momento y cuando las circunstancias lo permitan. Dadas las circunstancias actuales no es una buena idea abordar estas cuestiones teniendo la crisis sanitaria como principal asunto para atender con prioridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad