Necesitan dinero
Las nueve asociaciones junto con el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, se reunirán el jueves para analizar la situación económica y conocer los ingresos que tendrá el máximo ente del fútbol nacional.
Rodríguez consideró que el fútbol amateur necesita un buen porcentaje del dinero que manda la Conmebol y la FIFA a sus asociados para luchar en esta crisis debido a la cuarentena obligada que vive todo el mundo por el coronavirus.
La FBF recibió un millón de dólares de parte de Conmebol, el dinero ya llegó a las arcas y será repartido en los próximos días para los catorce clubes profesionales, un porcentaje será para las asociaciones.
“Toda distribución tiene que ser equitativa. Acá no hay hijos feos y bonitos. Las asociaciones también necesitan recursos económicos en esta crisis sanitaria y económica porque cuentan con clubes que pagan salarios a sus jugadores, pagan planta administrativa y servicios básicos de sus respectivas instituciones”, dijo Rodríguez.
La reunión del jueves servirá para conocer la realidad de las asociaciones y los requerimientos para sobrellevar la cuarentena.
“Los clubes contrataron jugadores porque la Copa Simón Bolívar tenía que comenzar en abril, pero no pudo jugarse”, agregó Rodríguez.