Datos oficiales
Ciudad de México. - México reportó un importante incremento en el número de decesos relacionados con la epidemia de coronavirus, con lo que el total de víctimas fatales subió a 3,926 en el país, entre ellos un colaborador de la presidencia mexicana.
En las últimas horas se registraron 353 fallecimientos, informaron las autoridades de salud, la cifra más alta de muertes por día desde que el gobierno detectó los primeros contagios del virus en el país a finales de febrero.
Además, en una conferencia de prensa, funcionarios de la Secretaría de Salud dijeron además que la cifra acumulada de casos confirmados se elevó a 38,324, al registrase 1,997 nuevos contagios en las últimas 24 horas, también la cifra más elevada de detecciones en un mismo día.
Más temprano, la presidencia de México informó que un colaborador de la Dirección General de Atención Ciudadana, que no fue identificado, murió el lunes después de haber sido diagnosticado con coronavirus.
"Externamos condolencias a la familia, amigos y colegas por esta lamentable pérdida", agregó en un breve comunicado la Presidencia, en el que dijo que entre el resto de los integrantes del área no se habían detectado más casos sospechosos y que todos se encontraban laborando desde sus domicilios.
Hasta ahora, la nueva cepa del virus surgido en China a finales del año pasado ha contagiado a 4.26 millones de personas y cobrado la vida de 288,516 en todo el mundo y amenaza con desencadenar una profunda recesión global. (Reuters)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |
Impunidad |