Recomiendan distanciamiento sanitario
Hasta el viernes, se desplazarán mercados móviles en cuatro macrodistritos de la ciudad de La Paz, llevando productos de la canasta familiar a los barrios más alejados, según indica el cronograma emitido por la Dirección de Mercados de la Alcaldía paceña.
Las autoridades recuerdan a los ciudadanos que acuden a estos centros de abasto, que deben estar protegidos ante eventuales contagios con Covid-19, deben mantener el distanciamiento entre personas, usar barbijos protectores y guantes de látex.
De acuerdo con el reporte, este 12 de mayo, los mercados móviles atendieron en la zona Sur, en Bajo Següencoma (módulo policial); mientras que en la Plaza de Auquisamaña, se instalarán el miércoles 13 de mayo.
En el macrodistrito de la Periférica se instalará los mercados móviles en las zonas de Villa de la Cruz, Cupilupaca, y Chuquiaguillo, el miércoles 13 de mayo.
En el macrodistrito de Cotahuma, el 14 de mayo, se instalarán los centros de abasto en las zonas Adela Zamudio, Plaza Andrew, avenida Mario Mercado, Llojeta El Rosal, Villa Nuevo Potosí, calle Gosalvez; además de la avenida Max Paredes, en la zona de Pura Pura; y en la avenida Vásquez esquina Desaguadero.
Asimismo, el 15 de mayo, los mercados móviles ofrecerán sus productos en las zonas de Alto Obrajes (plaza Quezada), Kolpahauira/Huano Huanuni (Rotonda), y Virgen de Copacabana, Alto Huayrapata.