Publicidad

    


Nueva reglamentación

Ley de diferimiento de créditos busca apoyar a los necesitados

El comunicado de la ASFI, es una parte operativa del primer decreto, a partir de ahora la reglamentación estará enmarcada en la ley 1294.


La nueva reglamentación de la ley de diferimiento de deudas a entidades financieras busca beneficiar a los sectores de menores ingresos como gremiales, transportistas y pequeños empresarios, según informó el ministro de economía, José Luis Parada, la mañana del martes.

Será el Poder Ejecutivo quien se encargue de la reglamentación de la normativa en el lapso de dos días buscando beneficiar a pequeñas y medianas industrias así como a transportistas y gremiales previas reuniones para concertar las mediadas con estos sectores.

“De acuerdo con la evaluación que hemos tenido de estos primeros 50 días en que hemos aplicado una política de ayuda y apoyo a los hogares bolivianos y a las empresas, vamos a establecer con estos sectores que son menos beneficiados y que perciben menores ingresos puedan cumplir con lo que establece la ley actual” informó Parada.

Añadió que el comunicado de la ASFI, es una parte operativa del primer decreto, a partir de ahora la reglamentación estará enmarcada en la ley 1294.

En la reunión también se abordó el problema de universidades y municipios por la caída de sus ingresos a causa de la disminución en los precios de hidrocarburos y por bajada de la coparticipación tributaria.

Por su parte, el ministro de la presidencia, Yerko Nuñez manifestó que esta normativa es fruto de una reunión entre los poderes legislativo y ejecutivo en la que se determinaron los alcances de esta. A favor de los sectores con menores ingresos.

“Una primera parte de la ley se ha cumplido, respecto a los plazos que menciona el artículo uno. Se dará parte a la segunda parte de la ley que prioriza el beneficio a los sectores con menores ingresos” indicó Nuñez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad