Publicidad

    


Reos exigen medidas de bioseguridad

Destituyen a gobernador del penal de Palmasola

Tras deceso de reclusos por Covid-19, el exdirector de régimen penitenciario, Ramiro Llanos, aseguró que urge una reforma y que la administración debe ser civil


FRONTIS DEL PENAL DE PALMASOLA

Po no haber tomado las medidas en lo que respecta a salud, este martes, el gobernador del penal de Palmasola de Santa Cruz, Wilfredo Coca, fue destituido, así lo confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. La tarde del lunes un motín de reos exigió medidas de bioseguridad, tras confirmarse que dos reclusos fallecieron con Covid-19, y se espera los resultados de un tercero.

“Lo primero que se ha hecho es cambiar al gobernador de la penitenciaría. He ordenado anoche su cambio, porque no ha tomado las medidas que se debían haber tomado, en el tema de la salud, yo no juego ni un milímetro. El momento que me di cuenta que no se hizo he ordenado su cambio”, afirmó.

Se conoció que hoy martes ingresaron al penal funcionarios municipales, que llevaron alimentos, sábanas y medicamentos para los privados de libertad. Asimismo recibieron atención médica de los profesionales que acompañaron la comitiva del municipio cruceño.

Por otro lado, el exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, manifestó que urge una reforma penitenciaria y que ésta esté a cargo de civiles.

“Se debe despolicializar las cárceles y lograr una administración civil de centros penitenciarios. Debemos considerar que las personas privadas de libertad son seres humanos y que si los jueces dan beneficios como la detención domiciliaria a los de cuello blanco, porque tienen dinero o bienes, porque no con otros que están presos por delitos menores”, lamentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad