Publicidad

    


AUTOMOVILISMO

Mauricio Castrillo: "Los fierros son mi pasión"



 GALERÍA(3)

Apegado a su familia y apasionado al deporte “tuerca”, Mauricio Castrillo Limpias, hijo de Rolando, múltiple campeón de automovilismo, se alista para la vuelta al automovilismo y competir en el Circuito Oscar Crespo y el Gran Premio Nacional, entre noviembre y diciembre de este año. Mauricio, no obstante su juventud, ya tiene un recorrido amplio en el automovilismo, desde temprana edad supo de los correteos por estar detrás de su padre, siendo copiloto desde sus 14 años, en 2007 fue confirmado como el más joven del deporte tuerca departamental.

“He seguido a mi padre, he visto como ha ganado las carreras, hasta convertirse en un gran campeón, creo que es un ejemplo para seguir adelante en este deporte, es mi gran referente”, afirmó el hijo de Rolando, quien el 24 de este año cumplió 25 años de edad, en plena cuarentena. Precísamente ese hecho, el ser hijo de un gran campeón, motivó a Mauricio para aferrarse a los fierros que ahora son su pasión, aunque también juega basquetbol en el club La Paz y en sus tiempos libres wally. “Siempre he admirado a mi padre, que es un ejemplo para mi, por eso es que decidí correr desde mis 20 años, a la fecha tengo cinco compitiendo, aunque este año ha sido irregular por la pandemia del coronavirus pero tengo la certeza y motivación para competir este año, para lo cual me estoy preparando, porque es mi deseo competir a nivel departamental y nacional”, afirmó Castrillo hijo, quien está al mando de un Evolution 8 con el que se ha trazado dos metas en este año, lanzarse al ruedo en el circuito Oscar Crespo y el Gran Premio Nacional de Automovilismo, pruebas que fueron anunciadas para los últimos meses de 2020. Y, con este objetivo se está preparando junto a su padre Rolando y su hermano Alberto, quien también tenía planeado entrar al ruedo como corredor, pero postergó sus aspiraciones por el Covid 19. A diario, realiza rutinas y ejercicios en la terraza de su domicilio ubicado en la calle Conchitas, donde no deja nada librado al azar. Además, “estamos practicando con el Evo 8 y mi padre, nos vamos al denominado tirabuzón en Achocalla, donde probamos y vemos que estamos en buenas condiciones, además tener a Rodrigo Azúa como navegante, realmente es muy beneficioso, porque nos deja el auto en buenas condiciones, solo hay que subir al habitáculo para ir con todo”, agregó Mauricio Castrillo.

En su corta carrera, sobre todo de competidor de autódromo en Pucarani, donde es tricampeón departamental en la clase RC2 NN, ha demostrado que tiene pasta, por eso es que este año decidió incursionar en las pruebas nacionales de rally. “No se pudo, pero igual vamos a ir con todo al Circuito Oscar Crespo y el Gran Premio Nacional, dos pruebas lindas donde seguro que conformaremos un buen equipo con mi padre, estoy contento y motivado por ello”, remarcó el joven piloto paceño, quien valoró mucho el apoyo de su padre, madre y familia, además de Rodrigo Azúa, para él el mejor preparador de autos de Bolivia.

“Llegamos bien, hubiéramos querido competir este año más pruebas, estaba a dos de ganar un nuevo título en Pucarani, pero el coronavirus lo impidió, no obstante no perdemos las esperanzas de seguir corriendo, realmente estamos motivados para cuando se vuelva a competir”, acotó Castrillo, quien tiene muchas metas por cumplir, sin embargo, dijo que irá paso a paso, primero las pruebas 2020, luego “atacará” lo que venga. “Los fierros son mi pasión y vamos con todo”, remarcó Mauricio, quien apunta con todo a un buen cierre de temporada, en noviembre y diciembre venideros.

LA FICHA DE MAURICIO

Nombre completo: Mauricio Rolando Castrillo Limpias.

Fecha de nacimiento y lugar: 24/06/94, La Paz.

Títulos: tricampeón de Pucarani, en 2016, 2017 y 2018.

Navegante más joven 2007.

Padres: Rolando Castrillo y Wilma limpias.

Hermanos: Rodrigo, Valeria y Alberto.

Pareja: Karen Mita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad