Publicidad

    


Se definirá fechas en Consejo de Aficionados

La Copa Simón Bolívar se comienza a vislumbrar



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró que la convocatoria y reglamento de la próxima versión de la Copa Simón Bolívar no sufrió modificación alguna, pero está pendiente una reunión (virtual) con los dirigentes de los clubes participantes (37 en total) para definir el desarrollo del torneo y los cambios podrían realizarse.

El campeonato 2020 debía comenzar en el mes de abril, pero al igual que otros torneos quedó postergado por la pandemia lo que también dejó mal parados a los dirigentes quienes ya tenían todo planificado para su participación con el objetivo de conseguir el cupo de ascenso directo a la División Profesional (2021).

Para esta versión las nueve asociaciones departamentales tendrán el derecho de inscribir a cuatro equipos para jugar la primera fase en el que también se incluye a Destroyers, elenco que descendió la pasada temporada, pero la cantidad de participantes podría variar esto será oficial tras la reunión nacional que aún no tiene fecha de desarrollo.

Gran parte de las asociaciones ya tiene definido a sus representantes (falta oficializar La Paz y Potosí), también es verdad que los clubes recibieron propuestas de cambios de la convocatoria para el reinicio del torneo. Está establecido el desarrollo del torneo en fases cuya duración sería de ocho meses aproximadamente.

"Los detalles los analizaremos en un consejo superior de la División Aficionados", expresó Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, además de aclarar que no tienen fechas definidas para el reinicio del torneo, además de subrayar que los clubes tienen que cumplir con los protocolos de bioseguridad para el reinicio del torneo local.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad