Propagación de Covid-19
Buenos Aires.- Médicos argentinos predicen que los casos de coronavirus alcanzarán su punto máximo en julio a medida que avance el invierno, lo que podría llevar al límite la capacidad hospitalaria del país austral, que sufrió una aceleración de contagios hasta sobrepasar los 50.000 casos.
La nación sudamericana, que superó a muchos de sus vecinos en el control temprano del virus con una dura cuarentena, ha visto multiplicarse por cinco el número de casos desde mediados de mayo.
Hasta el viernes, el total de contagiados era de 52.457 y el de muertos de 1.150.
El Gobierno alivió las restricciones, aunque mantuvo un confinamiento obligatorio en la ciudad de Buenos Aires y sus poblados suburbios.
"Estimamos que va a haber mayor cantidad de infectados desde ahora y por unos 20 días más o menos, y que tienen que ver un poco con que se ha liberado la cuarentena", dijo Juan Ciruzzi, director ejecutivo del hospital Eurnekian en los suburbios de la capital argentina.
"La gente ha circulado más y nosotros no tenemos las herramientas para combatirlo", añadió.
El Gobierno de Argentina buscó revitalizar la golpeada economía del país, permitiendo que se abran más negocios, aunque los parques, las escuelas y las oficinas en la capital permanecen cerrados y los trabajadores no esenciales están en su mayoría confinados en sus hogares.
Alejandro Andrés Revollini, director asociad del hospital Eurnekian, dijo que el número de casos realmente comenzaría a disminuir de septiembre a noviembre, con un pico en los próximos 15-20 días.
"Ese será un pico máximo y posteriormente se va a manejar bien (...) Vamos a convivir con el virus y muchos nos vamos a contagiar", señaló.
(Reuters)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |