Publicidad

    


Dificultad en desagüe de viviendas

Inundaciones castigan Puerto Paila

> Más de 200 damnificados están resguardados en un colegio. El frente frío que ingresó a la capital cruceña complica su situación

Santa Cruz. - Los trabajadores de desagüe de viviendas inundadas y de ayuda a las familias damnificadas en Puerto Paila, jurisdicción de Cotoca, se complicaron ayer, jueves, por la lluvia que empezó a caer en las primeras horas de la mañana. Los damnificados por el desborde de las aguas están en instalaciones de una unidad educativa y reciben asistencia de la Alcaldía de Cotoca.

“Con el uso de motobombas, estamos intentando realizar trabajos de desagüe de las casas, pero el mal tiempo dificulta la tarea, está lloviendo nuevamente y eso entorpece nuestro trabajo en el barrio San Juan, que es el más dañado”, informó Raúl Alvis, presidente del Concejo Municipal, en contacto telefónico con El Deber.

Sobre la demanda de los lugareños, de construir un puente para evitar otra inundación a futuro, el concejal indicó que la Autoridad Boliviana de Carreteras se comprometió a lanzar una licitación para ejecutar el proyecto.

“Nos mostraron documentos de la licitación y la apertura de sobres para este proyecto está prevista para agosto, entonces ya tendremos una empresa adjudicada para realizar esta obra”, explicó.

Sobre los damnificados, Alvis indicó que son más de 100 familias en el barrio San Juan, zona norte de Puerto Paila, y otras 100 en las inmediaciones. (El Deber digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad