Cochabamba
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, aprehendió ayer a un sujeto en la ciudad de Cochabamba, que se hacía pasar por capitán de Policía para realizar estafas, mediante redes sociales, con la venta de productos y armas, además de ofrecer cupos para la Academia Nacional de Policía (Anapol), informó este jueves el director nacional de esa instancia, coronel Iván Rojas.
A tiempo de aclarar que el sujeto está denunciado por 32 casos de estafa, la autoridad policial explicó que el aprehendido usaba un perfil falso en las redes sociales para ofrecer artefactos electrónicos, pedía depósitos en una cuenta bancaria empero no entregaba el producto.
Además, el sujeto ofrecía armas de fuego y equipos de uso militar y policial que nunca fueron entregados pese a haber un depósito bancario por la compra.
Asimismo, el aprehendido decía tener contacto con el Ministro de Gobierno y altos jefes policiales y ofrecía cupos de ingreso a la Anapol, por lo que pedía hasta seis mil dólares por un lugar en esa institución policial.