Ministro Arturo Murillo sostiene que "probablemente estén ligados a drogas y terrorismo"
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el jueves que en Cochabamba se ha incautado el monto de 1,5 millones de bolivianos, y mediante redes sociales, sostuvo que ese dinero sea "muy probablemente ligado a drogas y terrorismo"; sin embargo, no dio mayores detalles.
"Estamos frenando la violencia y estamos frenando las drogas. Estamos detrás de financiadores de Narcoterrorismo. No dejaremos desestabilizar la democracia", acotó el Ministro.
La autoridad acompañó su publicación con fotografías del dinero en grandes fajos de billetes, al interior del baúl de un vehículo.
El comandante departamental de la Policía, coronel Franz Sellis, precisó que el automóvil fue detectado alrededor de las 11:45 en una tranca en la carretera entre Cochabamba y Oruro.
Señaló que el conductor se puso nervioso en el control y que en la revisión de la maletera se encontró dos bolsas, con el dinero en su interior.
En entrevista con BTV, el coronel indicó que la persona que trasladaba el dinero alegó que el mismo pertenece a su tío, quien se dedicaría al transporte. El caso está en investigación. (Erbol)