Venta de los derechos de televisación
La propuesta “Unidos por el fútbol” de Marcelo Claure para vender los derechos de televisación del fútbol nacional por los próximos diez años en 104 millones de dólares, encontró eco en seis equipos de la División Profesional, quienes se desmarcaron este viernes de la venta de los derechos mediante una licitación que plantea la Federación Boliviana de Fútbol.
“Llegó el momento de la transformación. #UnidosXElFútbol. Quiero saber qué clubes se suman a este proyecto hasta este lunes 29/06 a las 6 pm. @BolivarOficial no participará en ninguna licitación que no sea transparente y que exista una cláusula de preferencias a alguna empresa. El Club Bolívar va a auto gestionar sus derechos de TV”, escribió este viernes Marcelo Claure, Presidente del Club Bolívar, quien invitó a los equipos bolivianos a comenzar este gran proyecto.
“En menos de 14 días vamos a crear la empresa y luego, 10 días después se hará el adelanto de hasta USD 10 millones a los clubes que se unan. Llegó el momento de la transformación”, acotó en su cuenta de Twitter el actual titular de Bolívar.
La respuesta no se dejó esperar, porque Blooming fue el primero que se sumó, mediante su presidente, Juan Jordán, quien escribió en su cuenta de Facebook: “Después de esperar dos semanas, y al no recibir de parte de la FBF (una respuesta) a la propuesta del modelo de negocio presentado por Marcelo Claure, a nombre del club Bolívar, para la autogestión de los derechos de TV, el club Blooming a través de su directorio aprueba su participación en el nuevo emprendimiento para autogestionar sus derechos audiovisuales de TV, conjuntamente con el club Bolívar y otros que quieran participar en este emprendimiento en bien del Fútbol Profesional Boliviano”.
De la misma manera, los clubes Oriente Petrolero,Wilstermann, Royal Pari y Guabirá expresaron su respaldo al proyecto de Claure, mediante sendos comunicados oficiales.
Estos, junto con Bolívar, suman seis planteles de la División Profesional que no irán con la FBF a la venta de los derechos de TV, mediante el sistema de licitación. No se sabe si alguno de los clubes de la División Profesional seguirán el mismo camino de los anteriores.