"Nosotros tenemos nuestra realidad y trazamos un plan sobre eso. Estamos convencidos que podemos llegar bien si tenemos el apoyo de las autoridades y podemos iniciar nuestro trabajo, hoy necesitamos trabajar (para las eliminatorias)", expresó César Farías, director técnico de la Selección Nacional.
El día jueves la FIFA reiteró que la fase de eliminatorias mundialistas Qatar 2022 comenzarían a jugarse en el mes de septiembre, pero también aclararon que habrá un estudio debido a la pandemia del coronavirus. En el país ya se registró a más de 25 mil personas contagiadas. Ese anunció mantiene alerta al entrenador quien pide a las autoridades que puedan dar el aval correspondiente para iniciar entrenamientos.
"A pesar de las adversidades, llegó el momento de trabajar, podemos llegar bien, hay debilidades que podemos mejorar con trabajo y fortaleza. Esperamos que pueda haber la mejor disposición y una conclusión colectiva que nos beneficie a todos. Necesitamos entrenar para generar confianza, porque genera optimismos", añadió el entrenador a Tigo Sport.
Farías insistió que su propósito es aprovechar este tiempo en el que está paralizado el campeonato local, "queremos ir con la mejor preparación, no queremos quedar mal al país", destacó. Además se refirió a los países sudamericanos que ya anunciaron el reinicio de sus entrenamientos y torneos. "No nos podemos quedar atrás, no podemos ser el último país de sudamericana para activarnos, por su puesto cumpliendo con los protocolos necesarios".
Con respecto al trabajo del seleccionado puntualizó que los entrenamientos del plantel será en la sede de Gobierno. "Los entrenamientos en la altura te hace bien para la competencia en el llano, no hay otro lugar y entrenaremos en las canchas que estén disponibles", subrayó.
El día jueves el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco declaró que la Verde podría comenzar a trabajar fuera del país ya que en Bolivia el Gobierno nacional aún no levantó el pulgar para iniciar la actividad deportiva. Para Farías, la idea no es buena, su propósito es concentrar el trabajo en la ciudad de La Paz.