Reino Unido
Responsable policial confirma al menos seis heridos por el incidente, que según BBC ha dejado tres muertos Los agentes descartan que se trate de un acto terrorista
Glasgow.- Al menos seis personas han resultado heridas por un apuñalamiento múltiple ocurrido en un hotel del centro de Glasgow, según la Policía, que ha confirmado la muerte del presunto agresor y ha descartado que se trate de un acto terrorista. Fuentes citadas por la cadena BBC han asegurado que tres personas han perdido la vida.
Un responsable policial, Steve Johnson, ha informado en un comunicado de que el presunto autor de los hechos "ha sido tiroteado por policías armados y ha muerto". Otras seis personas han sido trasladadas a hospitales por las heridas sufridas durante el ataque, entre ellas un agente "que está en estado crítico pero estable", ha precisado.
Johnson ya había informado previamente de que la persona abatida, identificada únicamente como "un varón", era el único sospechoso. "En estos momentos no estamos buscando a nadie más en relación con este incidente", ha aclarado, a pesar de que ha recomendado a la población evitar la zona.
Además, la Policía, que ha descartado que se trate de un acto terrorista, ha confirmado que entre los heridos se encuentra un menor de 17 años procedente de Sierra Leona. Los otros cuatro hombres heridos tenían 18, 20, 38 y 53 años.
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, también ha exhortado a la población a evitar el área afectada y ha declarado que está pendiente de los datos que siguen saliendo, a la espera de que "la situación esté más clara". Sturgeon, no obstante, ya ha calificado de "terribles" las primeras informaciones.
Además, expresó que las investigaciones "siguen su curso", pero ha hecho hincapié en que "no existe ningún tipo de amenaza para la población", según informaciones del diario 'The Guardian'.
"Mis pensamientos están con aquellas víctimas de este terrible incidente, especialmente los seis heridos que han sido trasladado para recibir tratamiento. (...) Quiero dar las gracias a los agentes de Policía por su rápida actuación y efectividad a la hora de contener el incidente, así como al resto de servicios de emergencia", expresó Sturgeon.
INCIDENTE
Tal y como ha expresado, a pesar de que se trata de un incidente "anómalo" en Escocia, se trata de otro "recordatorio" del "coraje y profesionalidad" de los agentes de Policía, "capaces de correr hacia el peligro para proteger a otros". Poco después, ha pedido a la población que no comparta a través de las redes sociales material que pueda herir la sensibilidad de otros. El Hotel Park Inn, donde han ocurrido los hechos, estaría sirviendo en la actualidad para albergar a solicitantes de asilo.
Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha lamentado en Twitter el "terrible incidente" de Glasgow y ha dado su apoyo a las víctimas y a sus familias. "Gracias a los valientes servicios de emergencia", ha remachado en su mensaje.
A él se ha sumado el ministro de Sanidad, Matt Hancock, que ha tildado de "profundamente doloroso" lo sucedido. "Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos", ha manifestado antes de agradecer la labor ejercida a los efectivos y trabajadores de los servicios de emergencia.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también expresó su pesar por lo ocurrido y ha asegurado que sus pensamientos "están con las víctimas y sus allegados en este momento tan difícil".
Por su parte, el jefe de la Policía de Escocia, Iain Livingstone, trasladó que incidentes como los de este viernes son "muy raros" en Escocia. "Mis pensamientos y mis mejores deseos están con aquellos que han resultado heridos y sus familias, incluido nuestro compañero, el agente David Whyte, que ha sido gravemente herido en el transcurso de su trabajo", ha expresado en un comunicado.
Así, el jefe policial ha detallado que los agentes "se han puesto en peligro una vez más para proteger a los ciudadanos". "Su profesionalidad como agentes de la Policía fue sobresaliente. Rindo homenaje a su valentía, altruismo y compromiso de proteger a los ciudadanos", ha añadido.
Livingstone insistió también en que ha trasladado al primer ministro y a la ministra principal de Escocia que no están tratando lo ocurrido como un acto terrorista. "Es esencial que se realicen investigaciones para establecer todas las circunstancias y que se evite toda especulación", indicó.
Sin embargo, ha pedido que, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus y por respeto a los heridos y los ciudadanos de Glasgow, no se generen aglomeraciones durante este fin de semana. (Europa Press)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |
Impunidad |