Cercado, Yacuiba y Villa Montes
Tarija.- El Comité Operativo de Emergencias Departamentales (COED) decidió ampliar el encapsulamiento en el municipio de Cercado, Yacuiba y Villa Montes por una semana más, hasta el 5 de julio. Esto con el objetivo de frenar la curva de contagios de Covid-19 y continuar con el testeo masivo que ya permitió captar 21 casos asintomáticos de coronavirus en el departamento. Se habilitarán dos días para que las familias puedan abastecerse de alimentos.
En Cercado el lunes 29 y el martes 30 son los días dispuestos para que la población tarijeña pueda salir a abastecerse a los mercados municipales y puntos de ventas habilitados. Las mujeres podrán ir a los centros de abastecimiento el día lunes y los varones el martes.
En los demás municipios, lo definirán sus propios COEM.
En cuanto a la actividad bancaria, esta también operará el lunes y el martes evitando las aglomeraciones en sus dependencias.
Por otro lado, hasta el momento se han captado 21 casos de Covid-19, que sin la medida de encapsulamiento no podrían haber sido identificados.
Según la Organización Mundial de Salud y el Ministerio de Salud, una persona con Covid-19 puede contagiar en una semana a 4 personas mínimamente el virus. Por lo cual estos 21 pacientes identificados supone haber evitado 84 nuevos contagios. (El País de Tarija)