Después de 14 años de abandono
El exmandatario sostuvo que la solución a los problemas por los que atraviesan los salubristas en el desempeño de su labor debe ser resuelta con prontitud.
El ex presidente Carlos Mesa Gisbert pidió mejorar el trato que recibieron durante 14 años los profesionales en salud y del personal sanitario, ya que ellos están en primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus. Además expresó su preocupación por la cantidad de contagios y fallecidos en ese sector.
En una nueva entrega de su ciclo de videos informativos a la población, Mesa lamentó las condiciones en los que el personal de salud afronta la pandemia del coronavirus en el país después del trato que recibieron en el anterior gobierno.
Asimismo, destacó el actuar de estos profesionales, manifestando que es comparable a los héroes de ficción, pero los riesgos a los que se enfrentan son reales, pues tienen familias y vidas que proteger.
Expresó su preocupación por las condiciones y la peligrosidad para la salud propia de los salubristas, ya que se encuentran en primera línea de la lucha contra el mortal virus y también porque en los últimos días se han reportado varios casos de médicos contagiados y en condiciones lamentables.
“Están sufriendo los embates de la enfermedad de manera terrible porque están en primera fila, tenemos una cantidad preocupante de fallecidos del personal de salud alguno de ellos en situación crítica con un diagnostico incierto”, indicó el exmandatario.
Señaló también que la solución a los problemas por los que atraviesan los salubristas en el desempeño de su labor debe ser resuelta con prontitud y posteriormente delinear una nueva forma en que el país mejore las condiciones en las que trabajan y viven sus profesionales en salud “Esta es una solución que tenemos que encontrar ahora unidos y mañana a partir de una nueva forma de tratar el sistema general de cómo trata el Estado al personal de salud del país” finalizó.