Los derechos televisivos
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, informó que las empresas que se presenten a la próxima licitación para adquirir los derechos televisivos del fútbol boliviano, por los siguientes cuatro años, estarían dispuestos a ofrecer cerca de 45 millones y entregar el 15 porciento al momento de firmar el contrato.
Salinas y los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF están firmes con la postura de seguir con la licitación, a pesar que los catorce clubes profesionales en el último Consejo Superior votaron por la anulación.
“De manera emocional votaron todos (en el último Consejo Superior), pero de manera oficial no llegaron cuatro cartas y algunos clubes mandaron con preguntas para aclarar la propuesta de Marcelo Claure (titular de Bolívar). El Consejo no tiene la potestad de anular la licitación, solo lo puede hacer el Comité Ejecutivo”, aclaró Salinas, al programa Solo Fútbol.
El Comité Ejecutivo se reunió la semana pasada y el miércoles dará una posición oficial sobre la licitación. Todo se debe a un marco legal y estatutario para evitar conflictos.
La otra propuesta que se maneja, es la propuesta de Claure, de una sociedad entre todos y con un monto base de 100 millones de dólares por 10 años.
“No hemos analizado la postura de Claure (el Comité Ejecutivo), para nosotros la licitación sigue siendo la manera más transparente y no estamos yendo en contra de los intereses, estamos haciendo gestiones para que no ofrezcan menos de 45 millones por 4 años y un anticipo del 15% a la firma de contrato. Queremos que no haya vacios legales y seremos muy quirúrgicos en ese sentido”, agregó Salinas.
A través de las redes sociales los clubes: Royal Pari, Bolívar, Blooming, Guabirá, Oriente Petrolero y Wilstermann expresaron el deseo de manejar sus propios derechos.
“La Conmebol dice que la Federación es el único de manejar los campeonatos, nosotros somos los representantes legales, si van con la idea de querer desmarcarse, lo único que hacen es quemar la imagen (de todos)”, concluyó.