Luego de anunciar el pasado 17 de junio que superó el Covid-19, Fiorella Zamora, conductora de los programas de televisión Calle 7 y La Batidora de la Red Unitel, se preparó en temas de alimentación y cuidados para realizarse un análisis y saber si su cuerpo está apto para donar plasma híper inmune, el cual salió bien, por lo que la aceptaron para realizar la respectiva donación. Recordemos que la conductora, en un video publicado en su página de Facebook el pasado 22 de mayo, contó a sus fanáticos que es alérgica y asmática.
La noticia fue dada a conocer a través de un video publicado por Unitel, donde Fiorella cuenta: "Hola, amigos, bueno, como ustedes saben, yo contraje el Covid-19. Fueron días bastantes difíciles para mi familia, para mí, pero gracias a Dios ya estoy sanita, cuento con mis dos negativos y estos días me estuve preparando, consumiendo minerales, vitaminas, mucho hierro, comiendo sano para poder realizarme unos análisis y saber si mi cuerpo está apto para donar. Les cuento que salieron todos bien y me aceptaron como donante. Estoy muy contenta porque sé que esa donación que yo voy a hacer va a llegar a una persona que está luchando por su vida. También si tomé esta decisión fue porque quiero ayudar y porque estoy agradecida ya que me pude recuperar y ahora también quiero que lo haga otra persona y creo que es lo que todos deberíamos hacer si ya hemos logrado superar esta enfermedad, comprometernos de ayudar a alguien si lo está necesitando...", dice la primera parte del video.
Además de Fiorella, en los pasados días la también conductora de Unitel Graciela Vnovaski anunció que venció al Covid-19 y realizó la donación de plasma híper inmune, convirtiéndose en la primera mujer donadora que lo hace sin tener un destinatario fijo.
"... también si me animé a darles esta noticia de que yo voy a donar es porque sé que este video lo van a ver muchas personas y tal vez personas que han superado la enfermedad y no donan porque tienen miedo o porque tienen algunos prejuicios con la donación y quiero decirles que no es así, que no tengan miedo, que no es un riesgo, más bien es una bendición que te está dando la vida para poder ayudar a otra persona. Lo único que tienen que hacer, una vez que se recuperan, es alimentarse muy bien, consumir vitaminas, tomar un poco de hierro porque siempre quedas un poquito débil después de la enfermedad, para que tus exámenes salgan bien y te acepten para que vos también seas un donante y puedas salvarle la vida a alguien. También quiero decirles que yo en estos momentos, gracias a Dios, no cuento con una persona cercana a mí que necesite el plasma, pero igual voy a donar porque sé que hay mucha gente que lo está necesitando y que está luchando para poder vivir porque tiene una familia en casa que lo está esperando y por eso también me animé. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos por la vida, ya saben, los quiero mucho, un beso", finalizó Zamora.
(Vía Estás En Todas)