Emergencia sanitaria
Los uniformados mantienen aislamiento y cuidados en sus respectivas unidades para precautelar su salud y la de personas en su entorno
La Policía Boliviana alcanzó la cifra de 527 efectivos contagiados con Covid-19. El departamento que mayores contagios reporta es Santa Cruz con un total de 219 confirmados, según reportó el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría.
La autoridad lamentó estos contagios en la institución del orden y explicó que la reducción de personal policial en algunas localidades obedece a estas circunstancias pues los protocolos mandan a resguardar a los efectivos que son detectados como positivos en la portación del virus.
Estos efectivos mantienen aislamiento y cuidados en sus respectivas unidades para precautelar su salud y la de las personas de su entorno.
“Estos datos explican el por qué en algunas regiones se ha tenido disminución del personal, los protocolos de actuación del ministerio a través del viceministerio de Régimen Interior y el comando general de la policía establecen aislamiento de las líneas de contacto que han tenido los oficiales contagiados. Entre tanto son sospechosos mantienen aislamiento en algunas unidades” indicó la autoridad, señalando que el mismo procedimiento es aplicado en el caso de las Fuerzas Armadas.
Los casos de contagios por departamento corresponden a La Paz con 97 casos positivos y 87 sospechosos; Santa Cruz con 219 confirmados y 65 casos en sospecha; Cochabamba con 71 casos confirmados; Oruro con 11; Potosí 5; Tarija 12; Chuquisaca 33; Beni 77 y Pando con solo 2 casos confirmados.