Tienen exigencias
Los representantes de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) mandaron un comunicado a la opinión pública para dar a conocer los reclamos que tienen, de no contar con la atención de la Federación Boliviana amenazaron con no presentarse a la convocatoria de la selección boliviana, que deberá trabajar en agosto para los dos primeros partidos por eliminatoria rumbo a Catar 2022.
Los capitanes de los clubes profesionales participaron de la IV video conferencia. Las conclusiones fueron las siguientes: la prioridad para los futbolistas, sus familias y el Sindicato, es la vida y la salud, exigen que los recursos de libre disponibilidad que envió la Conmebol sea empleado para la prueba de Covid -19 y el protocolo de bioseguridad.
Otro punto que quieren debatir son las deudas de algunos clubes; aunque la dirigencia de Real Santa Cruz, es la única que no llegó a un acuerdo con sus jugadores, las otras instituciones lograron el recorte salarial, debido a la pandemia.
“Anunciamos que mientras no se solucionen los temas descritos, todos los futbolistas renunciamos a cualquier convocatoria que realice la FBF para acudir a la Selección Nacional y también asumiremos otras medidas mientras continúen los abusos e incumplimientos de parte de la FBF y algunos clubes”, indica el último párrafo del comunicado.
Entre otras exigencias se quiere que los Tribunales den cumplimiento a los fallos del TRD, la cancelación de la pignoración del club San José a favor de los jugadores, dar una sanción a la dirigencia de Aurora por adulterar el contrato modelo.
“Exigimos que a aparezcan los 700 mil dólares, que la Federación lo hizo desaparecer, entonces tienen que responder porque es dinero de jugadores de San José y del entrenador (Eduardo Villegas). Hicieron aparecer más instancias de apelación, por eso no ejecutan los fallos, pero sin la opción que podamos defendernos y eso es ilegal”, dijo David Paniagua, secretario general de Fabol.