Cochabamba
El Ministerio de Gobierno, FEPC y Feicobol impulsan la habilitación del centro de aislamiento en el recinto de Alalay
Cochabamba.- La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), la fundación Feicobol y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregaron el lunes 110 camas para la instalación de un centro de aislamiento en los ambientes del Recinto Ferial de Alalay que estará habilitado en el transcurso de la próxima semana, según informaron los representantes institucionales durante al acto de entrega. Murillo confirmó que mañana llegarán 110 camas más a Cochabamba provenientes de Santa Cruz.
Al respecto, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, destacó las gestiones que realizó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para el equipamiento del centro de aislamiento, y dijo que se debe trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y departamentales para la contención del Covid-19.
“Hay que mirar adelante, y mirar adelante significa que estás 220 camas vayan creciendo paulatinamente, porque este recinto ferial tiene varios pabellones. (…) el señor Alcalde y la Gobernadora tienen que sumarse, es momento de unir fuerzas por Cochabamba”, añadió.
A su turno, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, detalló que la donación de las 220 camas proviene de la Alcaldía de Santa Cruz, además aseguró que seguirá coordinando con el sector privado y público para que Cochabamba tenga las mejores condiciones para afrontar la pandemia.
“Los empresarios han trabajado y han hecho crecer Cochabamba. Esta feria durante creo que treinta años les ha servido a los empresarios, también ahora que sirva para salvar vidas”, acotó.
Finalmente, el presidente la fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, dijo que procederán de manera inmediata a la adecuación de los ambientes para habilitar el Recinto Ferial de Alalay como centro de aislamiento.
“Ya se están cotizando y trabajando con el tema de las duchas, en unos días más vamos a habilitar este centro como se pueda, toca a la Gobernación, a la Alcaldía y las otras entidades colocar lo que además se necesita aquí: el equipamiento, el presupuesto para la mantención y alimentación de este centro”, agregó.