Publicidad

    


Empresa ayuda a combatir coronavirus en Cochabamba

Por Claudia Herbas Flores


Ante el pico elevado de la curva epidemiológica del coronavirus en el país, con más de 32 mil casos positivos, es necesario seguir protocolos de bioseguridad con procedimientos estrictos que permitan una desinfección profunda en lugares de afluencia de gente, recomendó el gerente general de NeoDeter, Mauricio Prado, quien expresó su preocupación ante el avance acelerado de la pandemia.

“En estos momentos en los que hay una evidente crisis en el país por la cuarentena, velar por la economía de la población es un principio que todo empresario debe considerar como acción de responsabilidad social, y nosotros estamos muy conscientes de ello, llevándolo a la práctica con precios solidarios de nuestros productos”, manifestó.

Para poder realizar en forma integral la limpieza y desinfección de centros de abasto o instituciones, Mauricio Prado sugiere seguir tomar en cuenta lo siguiente:

Realizar un análisis previo de la zona donde se va a realizar el proceso de desinfección. Ya que puede existir, escuelas, ríos, y otros focos de infección.

Analizar el área periférico del lugar al que se va a realizar el trabajo, si las aceras, calles, etc, están asadas, posibles dificultades, y tomas de agua.

Ya en el lugar hacer revisión de todo el sistema eléctrico, y proceder a cubrir con plásticos, cintas adhesivas todos los toma corrientes, enchufes, etc.

Escoger todo el material de limpieza adecuado como cepillo, escobas, rociadores y equipos de limpieza y desinfección.

Dotar al personal que va a realizar el trabajo de la ropa de trabajo y protección adecuados. Como lentes de protección, mascarillas, guantes, trajes impermeables, botas, y demás.

Pará empezar la limpieza en sí, lo primero que se deberá hacer es con la remoción de sólidos. Levantar basura, cosas inservibles, protección de equipos, etc, barrer, y limpiar todo lo que se pueda en seco.

Ya identificados los lugares específicos usar detergentes y jabones líquidos industriales adecuados para la limpieza del establecimiento, empezando por los lugares más difíciles de acceso, ya que son los más sucios, previo a esto si corresponde hacer plaqueos de la carga bacteriológica.

Saber cómo y qué implementos usar, donde se deben usar las lijas de limpieza, escobillas, escobas trapos y demás para un correcto aseo.

Terminado el lavado con los detergentes industriales, la carga microbiana baja en un 80%, muy importante, ya que no existe una desinfección plena si no se lava primero.

Después del lavado integral se deberá secar y limpiar todos los utensilios que se hayan utilizado.

Ya con todos los puntos anteriores cumplidos se podrá realizar la desinfección con desinfectantes adecuados para el lugar, y escoger también el tipo de equipos, si corresponde hacer doble desinfección, por ejemplo, uso de mochilas de fumigar para desinfección húmeda y después termo nebulización para poder llegar a lugares que la desinfección húmeda no llegó.

Por último se deberá hacer plaqueos de la carga bacteriana y viral. Ya en este punto se llegará prácticamente a la eliminación de virus y bacterias.

Por otro lado, sostiene que los mercados son puntos donde se concentran grandes cantidades de basura, comida y donde los roedores están al acecho de estos alimentos, que pueden ser contaminados por su orina o heces, provocando cuadros insalubres para la ama de casa, que acude diariamente. Ella está a su vez en contacto con sus hijos y familia, lo que puede ser un riesgo a su salud.

NeoDeter es una empresa boliviana que desarrolla su actividad hace 20 años, desde Cochabamba y con alcance nacional, y está fabricando productos para hacer frente a la pandemia del coronavirus, el cuidado personal con salubridad y toda contaminación e infección de superficies, pisos, paredes, infraestructuras, vehículos, prendas de vestir y artículos del hogar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad