Un reporte del Observatorio de San Calixto confirmó que la noche del martes se registró un nuevo sismo de 3.4 grados en la escala de Richter en la provincia Andrés Ibáñez de Santa Cruz, en 48 horas, siendo el segundo movimiento telúrico reportado. El primero fue en la madrugada del lunes en la región de Vallegrande.
La mañana del pasado lunes, según Fides, se informó que al promediar
01:06 de la madrugada se registró un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter. El segundo reportado en la región de Andrés Ibáñez ocurrió ayer a las 18:40 y tuvo una magnitud de 3.4 grados a una profundidad de 33.4 kilómetros.
El responsable del Observatorio de San Calixto, Teddy Griffiths, indicó que el evento ocurrido anoche se sintió también en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. “Por lo general estos sismos superficiales pueden ser sentidos y causar daños, factor que también dependerá de la magnitud”, precisó.
En lo que va de este mes es el cuarto temblor que se reporta en Santa
Cruz: El primero ocurrió el 21 de junio en la provincia Cordillera, con un movimiento de 3.7 grados de magnitud.
En el ámbito nacional en los últimos días los departamentos de Tarija y Potosí también fueron sacudidos por el fenómeno natural. La provincia tarijeña Gran Chaco registró un sismo de 3.4 grados de magnitud, mientras que en la provincia potosina Nor Lípez el temblor fue de 3.6, según el reporte del Observatorio de San Calixto.