Publicidad

    


Carta presidencial

Gobierno demanda a asambleístas dejar de bloquear 10 % para salud

> Lamentan que normativas que tratan de coartar la labor de las fuerzas del orden e intentan proteger a grupos violentos en sus intentos de desestabilizar al país, reciban plena aceptación y celeridad en su tratamiento en beneficio de la población


Autoridades del ejecutivo piden a los asambleístas dar celeridad en el tratamiento de normas en favor de la ciudadanía.

A siete meses de haber sido remitida a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), controlada por el Movimiento al Socialismo (MAS), gobierno pide a este poder del Estado dejar de frenar la aprobación de la ley que destina el 10 % del Presupuesto General del Estado en beneficio del sector salud.

Mediante una misiva dirigida al presidente de la Cámara de Diputados y representante del MAS, la presidenta constitucional del Estado, Jeanine Añez, expresó su preocupación por la tardanza en el tratamiento de la norma que viabiliza la asignación del 10 % del presupuesto de la nación para el sector salud.

El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, en conferencia de prensa, informó que esta normativa ya lleva siete meses desde que fue remitida para su tratamiento y aun no se observa que la mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo haga el menor esfuerzo para agilizar su tratamiento.

“El MAS demuestra una vez más que no le interesa mejorar el sistema de salud que abandonaron durante 14 años. Han pasado siete meses desde noviembre de 2019 que parlamentarios de unidad demócrata enviaron el proyecto de ley a la Asamblea Legislativa y hasta ahora no existe ningún resultado”, expresó Nuñez.

La autoridad lamentó que normativas que tratan de coartar la labor de las fuerzas del orden e intentan proteger a grupos violentos en sus intentos de desestabilizar el orden reciban plena aceptación y celeridad en su tratamiento, en comparación de leyes que buscan mejorar las condiciones del sistema de salud para beneficio de la población.

Ante declaraciones de parlamentarios masistas que manifestaron que no es necesaria la aprobación de una norma para modificar las asignaciones económicas, Nuñez puntualizó que cualquier modificación en el Presupuesto General de la Nación requiere de una ley que la viabilice. Sobre otras medidas a tomarse en caso de continuar el bloqueo masista, expresó que no se descarta la presentación de una acción de cumplimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad