Denuncia Cancillería de Bolivia
> La campaña promovida por Morales busca desinformar a la comunidad internacional sobre la realidad que atraviesa Bolivia desde el fraude electoral del 20 de octubre de 2019
> El Ministerio de Relaciones Exteriores sostiene que el exmandatario constantemente viola su estatus de refugiado político, emitiendo declaraciones que buscan generar malestar en el país
El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) realiza una campaña internacional que busca desinformar a la comunidad sobre la realidad que atraviesa Bolivia desde el fraude electoral del 20 de octubre, el control de la pandemia y el papel desempeñado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en los últimos meses.
Mediante un comunicado oficial, la Cancillería boliviana alertó sobre la campaña internacional de desinformación que en las últimas semanas ha estado siendo promovida por el expresidente Evo Morales y el Movimiento al Socialismo para generar desestabilización política y social en el país.
Por la gravedad de los mensajes, emitidos a nivel mundial por redes sociales y medios afines a la línea ideológica del MAS, la Cancillería vio por conveniente aclarar los puntos en los que se trata de desinformar a la opinión de la comunidad internacional.
La presidenta del Estado es Jeanine Añez Chávez y asumió el cargo mediante la sucesión constitucional, luego de la fuga del expresidente, el vicepresidente y la renuncia de los presidentes de ambas cámaras de la Asamblea Legislativa.
El fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 fue comprobado por la Organización de Estados Americanos (OEA) mediante auditoria, posteriormente avalados por la Unión Europea (UE) y la comunidad internacional.
Sectores afines al Movimiento al Socialismo intentan aprovechar la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 mientras los esfuerzos del Gobierno están centrados en atender las necesidades de la población.
La Asamblea Legislativa, controlada por el MAS, bloquea todas las posibles cooperaciones internacionales y accesos a créditos para la atención de la pandemia.
Constantemente, el exmandatario, desde su asilo político, convoca a sus militantes extremistas que aún se encuentran en instituciones públicas a boicotear la gestión de gobierno. Se niega el ascenso de generales para las Fuerzas Armadas y se trata de regular los estados de excepción para frenar la labor de las fuerzas del orden.
Morales una y otra vez viola su estatus de refugiado político, emitiendo declaraciones que buscan generar malestar en el país y en las últimas semanas ha llevado adelante una campaña para difundir noticias falsas en complicidad con el régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo, ratifica su respeto pleno a los derechos humanos, a la libertad y a la democracia y a todas las normas y principios del derecho internacional, “un riguroso rechazo y condena a los violentos actores del narcoterrorismo”, señala parte del comunicado.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |