FBF no se reunirá con FABOL
La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rechazó la invitación de la agremiación de futbolistas para reunirse a través de la plataforma Zoom. Esta cita debía efectuarse el jueves a las 16:30 para tratar las demandas que tiene este sector y que no fueron atendidas hasta la fecha.
El martes, la agremiación envió una carta dirigida al presidente de la FBF, César Salinas, para reunirse vía Zoom como mandato de los jugadores, quienes acordaron esto el lunes 13 de junio en procura de encontrar una solución a la crisis económica y dirigencial.
La dirigencia federativa mantiene su postura de no conversar con los representantes de la agremiación, porque se trata de una entidad que no cuenta con el aval ni el reconocimiento para representar a los futbolistas profesionales, ya que David Paniagua (secretario Ejecutivo) no es un jugador en actividad.
"Se le ha pedido a FABOL que demuestre su constitución formal como organización de futbolista y no lo ha hecho. La Federación no puede tratar con ellos, no cuentan con el aval respectivo", declaró Héctor Montes, coordinador de la FBF, a radio Láser de La Paz.
La FBF está dispuesta a conversar con los futbolistas, como establece el estatuto, siempre y cuando estén agrupados en una entidad que tenga un directorio formado por deportistas vigentes que actúen en los equipos de la División Profesional, porque eso permitirá que estén al tanto de lo que sucede con la realidad del fútbol. (APG)