Con inversión de Bs 100 millones
Presidente Jeanine Añez anunció estrategia de créditos de fácil acceso y a bajas tasas de interés
El Gobierno hizo este miércoles el lanzamiento oficial del Programa Intensivo de Empleo, con una inversión de 100 millones de bolivianos, que se pondrá en marcha a través de un convenio suscrito entre el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y municipios del país.
El lanzamiento lo realizaron en la alcaldía de la ciudad de La Paz y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, el alcalde de Luis Revilla así como la Presidente Jeanine Añez vía virtual.
Añez informó que en su primera etapa se ejecutarán decenas de proyectos en los municipios más grandes del país con una inversión de
100 millones de bolivianos, y el Ministerio de Obras Públicas será el encargado de la tarea junto a los gobiernos municipales.
La Jefa de Estado precisó que el plan consiste en la ejecución de obras públicas, como la construcción de muros perimetrales, aceras y otros proyectos, que generará empleos e ingreso económico en favor de muchas familias, afectadas por la crisis generada por la pandemia del Covid-19.
"Hoy estamos aquí para presentar un nuevo modo de crear empleo, que consiste en dar dinero a las alcaldías para que ellas contraten de manera inmediata a miles de trabajadores en todo el país", afirmó la presidenta Áñez.
Informó que son proyectos planeados para toda Bolivia, para todos, sin discriminación alguna. Están pensados para las familias que más lo necesitan. “Con el salario que ganarán estas miles de familias van a comenzar a comprar cosas y consumir en los mercados del país, y así comenzar a estimular la economía de Bolivia", agregó la mandataria.
En esa línea, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, sostuvo que la acción conjunta y coordinada entre diferentes niveles del Estado posibilitará la ejecución de proyectos con "alto impacto, alta empleabilidad y que tienen corta duración".
Finalmente la Presidente Añez anunció que este jueves presentarán u programa de créditos de acceso fácil y a bajas tasas de interés, que permitirán destinar recursos para la reactivación de la economía nacional, afectada por la Covid-19.