Tras dos paros cardiacos
Luego de haber permanecido internado en el centro médico de Sagrado Corazón de Jesús, el Monseñor Eugenio Scarpellini falleció este miércoles, luego de dos paros cardiacos que acabaron con su vida. El Obispo de la Diócesis de El Alto había dado positivo a la prueba de Covid-19.
El religioso que llegó hace muchos años a Bolivia y trabajo en varias instancias religiosas, para luego llegar hasta la ciudad de El Alto, donde logró que la población pueda abrazar esa esperanza de fe en todos los ámbitos, en las diferentes homilías que realizaba los fines de semana.
SU AMOR POR LA PAZ
Una de las actitudes por la que durante todo el tiempo que permaneció en esa urbe, fue su dedicación y lucha por conservar la paz, en todo momento, donde fue incansable luchador para que los problemas sociales no signifiquen el sacrificio de las personas.
Fue una de las actitudes que le caracterizó y de esta forma se ganó el cariño de todos los habitantes de esta ciudad, donde aquellas jornadas de convulsión que vivió el país, Scarpellini fue una de las autoridades religiosas que mantuvo siempre la posibilidad de diálogo entre las partes en conflicto, donde luego de esta etapa conflictiva, dejó el país el ex presidente Evo Morales.
TRABAJO POR LA LUCHA
CONTRA EL COVID-19
Su amor por el prójimo fue incansable, producto de esta actitud que le caracterizó se unió a la lucha contra el coronavirus, junto al municipio, donde en jornadas enteras recorrió junto a grupos de funcionarios que se dedicaron a dotar de alimentos a familias de escasos recursos económicos.
A pesar de sus 66 años de edad el monseñor Eugenio Scarpellini, su amor por brindar ayuda a los más necesitados, le dio la oportunidad de trabajar días enteros con una actitud incansable en favor del prójimo que tanto cuidó en la ciudad de El Alto.
CENTRO DE AISLAMIENTO
Uno de sus deseos ya planificados que dejó truncadas, fue brindar apoyo para posibilitar ambientes dentro de algún sector de la iglesia, para un centro de aislamiento y de esta forma lograr que muchas personas se beneficien en esta época del coronavirus.
Scarpellini nació en Bérgamo. Italia, el 8 de enero de 1954. Falleció a los 66 años de edad. Llegó a Bolivia en 1988 como sacerdote, fue párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana y El Salvador.
También ejerció como Director General del Colegio "Marien Garten", en La Paz y residente de dos Centros de rehabilitación para niños y adultos.
En 2010, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Diócesis de El Alto y en 2013 el Papa Francisco lo designó como Obispo. En su trayectoria también fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana.