Publicidad

    


Especulación de medicamentos

Farmacias elevaron costos de aspirina y azitromicina



Los establecimientos farmacéuticos elevaron los costos de aspirina y azitromicina, siendo uno de los principales motivos la publicación de la lista de nombres de medicamentos que podría ser recomendable para el tratamiento del Covid-19 de parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Un operativo realizado por las autoridades del municipio, en diferentes zonas de este tipo de negocios, ha podido establecer que realmente existen estos problemas, donde el escases se hace presente en algunos casos y en otros los precios elevados de estos productos, además del ocultamiento que están efectuando.

Esta actitud de los dueños de estas farmacias, en los últimos días se ha podido observar que existen largas filas por parte de la población que intentan adquirir estos productos farmacéuticos, pero se chocan con este tipo de actitudes por parte de los propietarios, que en muchos de los casos aducen que se ha terminado el stock que tenían o que las distribuidoras no están abasteciendo el mercado, cosa que en muchos de los casos es falso.

En el momento y de acuerdo a las versiones de los propios farmacéuticos lo único que la población puede encontrar en algunos negocios es Omeprazol, Vitamina C, ibuprofeno de 400 mg, Omega 3, pero que no siempre en los precios establecidos por norma, tal como fue la denuncia de muchos compradores.

OPERATIVOS

Producto de este tipo de especulaciones, las autoridades del municipio, mediante la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Intendencia, advirtieron que este tipo de actitudes serán drásticamente sancionados, debido a que el agio y la especulación tiene sus normas, por lo que se ha acordado realizar continuamente los controles a estos negocios de manera continua.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, del municipio, Dorian Ulloa, pudo advertir que los precios de varios de estos productos fueron elevados de forma muy desconsiderada en contra de la población que requiere estos medicamentos, como un antigripal que tiene un costo normal de Bs 2,50, muchas de las farmacias ahora tiene a la venta en Bs. 3 hasta 4, actitud que será sancionada según la autoridad.

Por otro lado, la continuidad de estos operativos está dando resultados inesperados en la proliferación de farmacias que se han puesto a comercializar estos productos, los mismos que no cuentan con licencia de funcionamiento, lo que también será sancionado.

“No podemos permitir que dueños de este tipo de negocios jueguen con la salud de la población que en este momento por la crisis que se está viviendo se aprovechen, por eso hemos decidido que controlaremos los mismos y los sean sorprendidos cometiendo estas arbitrariedades serán sancionadas drásticamente”, advirtió Ulloa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Publicidad

Publicidad