Zona 16 de Julio
Se suspendió toda actividad presencial de la Festividad de la Virgen del Carmen, en la zona de 16 Julio, como es la entrada folklórica y el paseo de la patrona por las calles del sector, a cambio serán presentados videos de años pasados vía On Line.
En un acuerdo entre los organizadores de las diferentes fraternidades, y los mismos prestes de la Virgen del Carmen, patrona de esta zona, se decidió que esta actividad presencial sea suspendida, con la finalidad de preservar la salud de la población, así como de los propios participantes, donde aproximadamente 60 fraternidades se hacían presente en la actividad central como es la entrada en esta zona.
De esta forma, las actividades se iniciaron el miércoles, con el encendido simbólico de la Tea, en la zona de Faro Murillo, donde participaron algunas autoridades del Ejecutivo como del Legislativo, pero de forma muy reducida, cumpliendo las normas de la bioseguridad, como es el distanciamiento social, entre otros.
De la misma forma no se realizó el desfile cívico estudiantil, y el desfile de Teas, que se acostumbraba realizar en la noche del 15 de Julio, luego de la entrada folklórica.
Los organizadores de todas las actividades en forma virtual, señalaron que las mismas serán transmitidas mediante vía On Line, a través de las redes sociales, donde se podrá contar con todas las actividades que se efectuaban años anteriores, desde la pre entrada, hasta el mismo día de la festividad.
Para el efecto la Asociación de Conjunto Folklóricos de la zona 16 de Julio, prepararon todo un material audiovisual que tendrá una duración de más de tres horas, donde incluye visibilizar, todas las otras actividades que se tenía en estos días, así como la misma ceremonia religiosa en honor a la patrona de esta zona, la Virgen del Carmen, y su paseo por las principales calles y avenidas de este barrio, el mismo día 16 de julio, con la presencia de algunas fraternidades como acompañantes.
ENCENDIDO DE FAROLES
Otra de las actividades que ya no se pudieron advertir la noche del miércoles, fue el encendido de los farolitos que eran característicos, organizados por los comerciantes minoristas de la Feria 16 de Julio, en todas las calles donde se realizan, las ferias los días jueves y domingo.
El día y parte de la noche del miércoles, las calles y las vías principales como la avenida Alfonso Ugarte, Juan Pablo II, la misma avenida 16 de Julio y la plaza Libertad, se vieron vacíos, donde en años anteriores, en estas fechas se podía advertir la presencia del comercio con artículos alusivos a la fecha y otras características, como la comida y las famosas poncheadas, por la noche.