Publicidad

    


Cochabamba

Denuncian a concejala de Quillacollo por presunta venta de cargos para salud



Cochabamba. -La asambleísta departamental Lizeth Beramendi denunció este miércoles que la concejala de Quillacollo Ximena Maldonado presuntamente realiza cobros irregulares para acceder a cargos en el hospital Benigno Sánchez, cuya administración depende de la Alcaldía.

“Nos han llegado audios, donde se escucha supuestamente la voz de la concejala Maldonado en el cual solicita los currículos; es más, ella instruye de que página de internet se tiene que sacar las referencias laborales. Estaría cobrando entre 400 y 500 dólares para hacer ingresar la documentación a la Alcaldía y garantizar que las personas que paguen trabajen”, sostuvo.

La legisladora comentó que en las próximas horas formalizará la denuncia ante el Ministerio Público contra Maldonado y otros por uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

Beramendi afirmó que adjuntará como pruebas videos, audios con testimonios de al menos cuatro personas que pagaron para acceder a cargos.

Una de las víctimas relató que la concejala cobraba desde 2015 a 2018 entre 1.000 y 1.500 bolivianos para trabajar en el hospital y acotó que en agosto la cifra subió a 3.500 bolivianos. Pidió garantías porque asegura que constantemente es amenazada por la autoridad.

Los Tiempos intentó contactarse insistentemente con Maldonado, pero sin éxito para conocer su versión sobre el tema.

Ayer, en sesión del Concejo se determinó remitir la denuncia que hizo el expresidente del Comité Cívico, Iván Herrera, contra la concejala a la Comisión Quinta para que presente sus descargos.

Herrera lamentó la decisión de los concejales y expresó que la acción muestra que intentan encubrir los hechos de corrupción en Quillacollo y solicitó que se investigue también al alcalde suplente Héctor Montaño. (Los Tiempos digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Publicidad

Publicidad