Santa Cruz
Santa Cruz.- Una niña de 14 años falleció con síntomas de Covid-19 en su domicilio del kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, en el barrio Yotaú. Su madre y otros familiares hicieron conocer su dolor al denunciar que pese a insistentes llamados a las autoridades del municipio para solicitar una ambulancia, no fueron escuchados hasta que la niña murió.
La ambulancia y personeros del Concejo Municipal de La Guardia acudieron cuando la niña yacía muerta sobre su cama.
Una médico profesional del hospital de La Guardia, en contacto con El Deber reveló que los familiares de la niña clamaron por ayuda pero "no hubo sensibilidad de las autoridades y el resultado fue fatal".
El presidente del Concejo Municipal de La Guardia, Ronald Figueroa, llegó al lugar de la vivienda de la niña fallecida pero negó negligencia o tardanza. Mientras tanto, familiares y vecinos expresaron su repudio por la falta de atención pese al clamor de la madre para que auxiliaran a su hija.
CRISIS
El martes el alcalde Jorge Morales envió una carta a la presidenta del Estado Jeanine Añez dando cuenta de los números rojos de las finanzas de su municipio.
La autoridad dio cuenta de que en las cinco salas de aislamiento disponibles hay obligaciones impagas por un valor de Bs 306.041, además de que los gastos de tratamiento de residuos hospitalarios, adecuación de infraestructuras y equipamiento llevó a contraer deudas por poco más de Bs 5 millones.
A esto Morales suma que hay deudas en las planillas del personal de planta y eventuales, a quienes se debe Bs 1,83 millones y Bs 1,80 millones, respectivamente, por concepto de salarios de los meses de mayo y junio, lo que hace un total a pagar de Bs 3,64 millones. (El Deber digital)