Carlos Mesa
Los festejos por un aniversario, más de la Revolución de Julio este año se han visto empañados por la pandemia del coronavirus y las restricciones decretadas para evitar el desborde en los contagios
El ex presidente y candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) saludo los 211 años de la gesta libertadora del 16 julio de 1809 expresando que La Paz es gran referente del desarrollo económico, político y social del país.
Los festejos por un aniversario más de la revolución de julio este año se han visto empañados por la pandemia del Coronavirus y las restricciones decretadas para evitar el desborde en los contagios. Aun así, el ex mandatario quiso expresar unas palabras como reconocimiento y homenaje a la importancia de la tierra del Illimani en la rica historia de Bolivia.
En contacto con EL DIARIO, el ex mandatario señaló que se debe destacar el papel desempeñado por La Paz a lo largo de la historia boliviana y su rol decisivo en el desarrollo patrio.
“La Paz ha jugado un rol histórico decisivo en la historia del país, especialmente en los siglos XIX y XX, como referente del desarrollo, político, económico y social de la nación” señaló Mesa.
Añadió que la gesta de julio encabezada por Murillo y otros patriotas debe ser considerada como un hito de gran importancia a nivel continental por sus características y por lo que significó en su momento. Parte de esta revolución quedó en el espíritu de los paceños de nacimiento y de corazón, que se asemejan al fuego que menciona Murillo, el de la tea que nunca se apagará.
“La gesta libertaria de julio fue uno de los campanazos más importantes en contra del Imperio a nivel continental. Ese movimiento imprimió un espíritu en los paceños que no se ha apagado nunca”
finalizó.