Warnes
Benedicta C.V. fue enviada con detención preventiva imputada por los presuntos delitos de lesiones gravísimas y violencia familiar, tras provocar quemaduras de tercer grado en su hijastra de 11 años, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
“En la audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional valoró todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía como el examen médico forense que establece que la menor presenta quemaduras de tercer grado con infección y le otorga 30 días de impedimento, entre otros elementos que demuestran la existencia del hecho y que la imputada es con probabilidad autora del delito investigado. Asimismo, se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que el juez determinó la medida excepcional de la detención preventiva”, explicó.
Según la relación de los hechos, el 5 de julio del presente, en un domicilio del municipio de Warnes, Benedicta C.V. habría obligado a su hijastra de 11 años de edad a sentarse sobre ladrillos caliente como castigo por no aguantar sus necesidades biológicas y mojar la cama por las noches, provocándole quemaduras de tercer grado en gran parte de los glúteos. Luego de cometer el ilícito la mujer, presuntamente, no buscó atención médica para la menor provocando que las heridas se infectaran.
El 12 de abril la menor decidió contarle lo sucedido a su hermana mayor indicando que no sería la primera vez que sufre este tipo de agresiones, por lo que la hermana decidió presentar la denuncia ante autoridades policiales. La Fiscalía tomó conocimiento del hecho el 13 de julio y ordenó la aprehensión de la sospechosa.