Advierten con “desobediencia civil”
Representantes se reunirán el martes en la sede de Gobierno para acordar el rechazo a la fecha prevista para los comicios.
El movimiento cívico se rearticula con el objetivo de impedir la realización de las elecciones el 6 de septiembre debido al acelerado avance de los casos de coronavirus, e incluso advirtió que si se mantiene la fecha habrá desacato y movilizaciones.
La información fue proporcionada por Juan Carlos Manuel, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que, junto a representantes de Oruro y La Paz, anunció que cívicos de todo el país se reunirán el próximo martes en la sede de Gobierno para acordar el rechazo a la fecha prevista para las elecciones.
“No vamos a aceptar ninguna elección en el mes de septiembre, que sea claro esto, y vamos a analizar esta situación del Tribunal Supremo Electoral. No es posible que estos señores vayan al ritmo que dice al dictador desde Argentina, no se va a aceptar aquella decisión, si todo el tribunal se tiene que ir en cierto momento, se tiene que ir”, manifestó en entrevista con Erbol.
Manuel rechazó que se hagan elecciones cuando existe la pandemia y el país fue sorprendido “en calzoncillos”, es decir, sin preparación para enfrentarla. Señaló que la población no puede salir a votar por el capricho de algunos políticos.
“Va a haber una desobediencia civil, no va haber elecciones, estamos siendo claros en esto. Si nos tenemos que volver a movilizar los comités cívicos como lo hicimos para salvar la democracia, lo vamos a volver”, advirtió el presidente del Comcipo. (Erbol)