Publicidad

Festejo atípico por cuarentena

Celebración por 211 años de La Paz se desarrolló con pocas autoridades



Los actos conmemorativos por los 211 años de la gesta libertaria de La Paz se desarrollaron con reducida asistencia de autoridades debido a la cuarentena rígida (por 4 días) a la que ingresó el Departamento.

Una ofrenda floral a los restos de los próceres de la revolución de 1809 con la presencia de autoridades centrales y locales se efectuó en inmediaciones de la histórica Plaza Murillo.

En esa actividad participaron autoridades del Ejecutivo, de la Alcaldía de La Paz, Policía y Colorados de Bolivia, quienes rindieron homenaje a los caudillos de ese histórico grito libertario.

Según el cronograma de actividades, también se realizó la iza de la bandera de La Paz, junto a la de Bolivia y la Wiphala, y una ceremonia intercultural, para luego hacer la tradicional ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana.

Mientras que la sesión de Honor que se realizaba cada 16 de julio fue suspendida por los legisladores paceños debido a la emergencia sanitaria y como medida de prevención.

En los mensajes alusivos a la fecha, las autoridades coincidieron en recomendar a los paceños que se cuiden, puesto que. “El mejor homenaje a La Paz es preservar la vida, esa llama no tiene que apagarse y la única forma de preservarla…”

Una de las consignas en este 2020 es detener el índice de contagios por el virus Covid-19; aspecto que es el de mayor preocupación del Gobierno nacional, por lo que, desde el feriado hasta el domingo rige el aislamiento obligatorio para toda la población.

Otra de las preocupaciones expresadas fue que algunos grupos de ciudadanos, actúan con irresponsabilidad al salir de sus casas para entregarse a realizar marchas y protestas.

También se acordó que ante el crecimiento de los contagios del Covid-19 en La Paz, el personal médico de los hospitales que atienden a los enfermos se reorganicen en los 4 días de cuarentena rígida, para continuar con su trabajo. (EL DIARIO y agencias)

 
Revistas
Publicidad