Publicidad

    


Ministerio de Gobierno

Gobierno espera solución con maestros a través de diálogo y responsabilidad

El Gobierno emitió un D.S. para que las clases continúen en la modalidad virtual, con la finalidad de resguardar la salud de niños y jóvenes estudiantes ante la propagación del Covid - 19 en el país. Los maestros piden que los estudiantes vuelvan a las aulas.


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó el jueves que el Gobierno nacional asiste a la reunión con los representantes de los maestros, padres de familia y otros sectores, con la finalidad de dialogar, escuchar y resolver problemas.

“Iniciamos el diálogo con los maestros del país, padres de familia y otros sectores para atender sus preocupaciones sobre la educación. Somos un gobierno que dialoga, escucha y resuelve problemas”, explicó la autoridad.

Para el diálogo sobre el plan de educación virtual, presentado por el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, contemplado en el Decreto Supremo 4260, el gobierno espera madurez y responsabilidad para poder solucionar las diferencias con el magisterio.

Los representantes del magisterio urbano y rural de Bolivia cuestionan la modalidad virtual de educación y exigen que se continúe con las clases presenciales. El país está en un momento de emergencia sanitaria debido a la propagación de contagios de coronavirus, por lo que determinó que esa modalidad se suspenda para resguardar a la salud de niños y jóvenes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad